Diario de León

Cermi, una Medalla de Oro a la integración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lucha diaria por la integración de la discapacidad en la sociedad que realiza el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con discapacidad en Castilla y León (Cermi-CyL) ha valido a esta asociación el máximo reconocimiento de la Comunidad, su Medalla de Oro de las Cortes.

Es esta lucha la «razón de ser» de un Comité, integrado por once federaciones y por más de 8.000 trabajadores, que desde su nacimiento se marcó como objetivo «articular y vertebrar al movimiento social de la discapacidad» en defensa de los derechos e intereses de las personas discapacitadas, como expuso en el hemiciclo el presidente de Cermi-CyL, Juan Pérez.

En su alocución ante el pleno de las Cortes, Pérez reivindicó la necesidad de la sociedad entera de integrar y visibilizar a las personas con discapacidad, ya que «todos en algún momento de nuestra vida pasaremos por una situación de discapacidad», reflexionó.

«Sois el mejor altavoz e intérprete para las 250.000 personas en Castilla y León que tienen algún tipo de discapacidad», les dijo el presidente de las Cortes, Luis Fuentes.

tracking