Diario de León

CGT cifra en 1.500 las plazas pendientes del concurso de traslados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En torno a 1.500 plazas deberán ser objeto del concurso de traslado para funcionarios de la Junta, todas las vacantes del 2014 afectadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, según explicó ayer el sindicato CGT a través de un comunicado.

El pasado viernes se conoció el fallo del TSJCYL que obliga a la Junta de Castilla y León a sacar a concurso de traslados todas las plazas vacantes que no sacó en la convocatoria de 2014, con lo que da la razón en parte al recurso presentado por la CGT.

Según la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, facilitada por el Alto Tribunal, no se toca el resultado del concurso de traslados que se hizo en su momento, para evitar perjuicios, aunque se obliga a proveer los puestos no convocados.

Desde la CGT, que ha reconocido que la sentencia es susceptible de ser recurrida ante el Tribunal Supremo, se destacó que obliga a la Junta a ofertar todas las vacantes para las que no estaba justificada su exclusión y aquellas plazas que están abiertas a otras administraciones, casi 1.500 plazas, que son el doble de las ofertadas en su día.

tracking