Diario de León

Ciudadanos: «Nadie se va a vender, no hay fisuras»

Mañueco e Igea durante una sesión en las Cortes. R. GARCÍA

Mañueco e Igea durante una sesión en las Cortes. R. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No se cansan de insistir. Y de reafirmarlo. Una y otra vez. El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha asegurado que en su grupo «no hay fisuras» y «nadie se va a vender» para apoyar la moción de censura presentada contra el Gobierno autonómico por el PSOE.

«Pongo la mano en el fuego», ha sentenciado Castaño, quien también ha expresado sus críticas hacia la posición «indecente» y de «baja moralidad» del PSOE, al que ha acusado de intentar «comprar» a algún procurador de Cs, lo que «atenta contra su honor».

Por si no hubiera quedado claro, el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha afirmado que los doce procuradores de Ciudadanos son «leales, comprometidos e íntegros» y «antes de convertirse en un tránsfuga para dar el Gobierno a Luis Tudanca (PSOE), dejarían su partido».

De la Hoz ha acusado al PSOE de «buscar tránsfugas» en el grupo de Ciudadanos mientras critica lo ocurrido en Murcia, en referencia a tres diputados de Cs que firmaron la moción de censura del PSOE pero que finalmente han sido expulsados de su partido por mantener su apoyo al popular Fernando López Miras.

Preguntado por si considera que lo ocurrido en Murcia es en realidad un transfuguismo de tres procuradores de Cs instigado por el PP, De la Hoz ha expresado que «no conoce» los detalles de lo ocurrido en Murcia, por lo que solo puede dar a conocer su opinión personal y no la posición como partido, que está «centrado en los problemas de Castilla y León».

También habló el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro de Ciudadanos, Francisco Igea, que ha expresado que en esta Comunidad «nadie» del PP le ha ofrecido a los cargos y militantes de Cs cambiar de partido y en su caso ha dicho: «No me voy a afiliar al PP, punto».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por el ofrecimiento del PP para que cargos y militantes de Cs cambien de formación, en el contexto de las mociones de censura como la que vivirá Castilla y León el lunes, Igea ha indicado que no es muy partidario de manifestaciones «categóricas», pero entiende que en este momento es necesario expresar que él no se va a afiliar al PP y nadie se lo ha pedido por el momento.

Preguntado por si confía en la palabra del presidente del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente ha contestado que sí, porque se trata de «un hombre honesto», que «de ninguna de las maneras es partidario de una estrategia de compra de voluntades en mi partido», en referencia a lo que pueda ocurrir con cargos y militantes de Ciudadanos y un supuesto trasvase al PP.

Igea ha cargado contra el líder autonómico del PSOE y aspirante a la Presidencia de la Junta en la moción de censura, Luis Tudanca, a quien ha acusado de estar «ejerciendo la corrupción» cuando pretende «comprar las voluntades» de los 12 procuradores de Cs en las Cortes para que apoyen la moción de censura en la Comunidad.

Ante el «goteo» de cargos de Cs que dejan el partido y se suman al proyecto popular, ha opinado que se trata de una «estrategia» que ya ha visto en casos anteriores y que no le preocupa siempre que en su partido sean «capaces» de «tener claro que el espacio existe», en referencia al centro liberal.

tracking