Diario de León

La Comisión de investigación de las Cortes comienza el próximo jueves

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jueves, uno de febrero, comienza en las Cortes la Comisión de investigación por la gestión de las Cajas. Presidida por el procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, se prolongará durante varios meses. La primera en declarar será María Eugenia Fernández Villarán, una auditora de KPMG.

Por la comisión pasarán 53 personas, entre ellas el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el por entonces líder del PSOE en Castilla y León Óscar López.

La comisión expira en el mes de julio después del primer pacto entre PP y el PSOE. A juicio de algunos procuradores, esta fue la primera de las maniobras políticas para imposibilitar que puedan declarar todos los responsables. El pasado 15 de enero, los dos partidos acordaron librar a un centenar de personas de la comisión, entre ellas a Alfonso Fernández mañueco, presidente del PP en Castilla y León, Fernando Martínez Maíllo, secretario de Organización del PP, José Francisco Martín, secretario general del grupo parlamentario del PSOE, o el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

tracking