Diario de León

La Comunidad se apoyará en el español como recurso turístico y económico

La Junta crea un portal para potenciar CyL como destino de aprendizaje y atraer estudiantes

El portal incluye datos sobre los centros que impartirán cursos en español. RAMIRO

El portal incluye datos sobre los centros que impartirán cursos en español. RAMIRO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta ha puesto en marcha el portal «Español en Castilla y León», para impulsar la promoción de la Comunidad como destino de aprendizaje de español como lengua extranjera. Este nuevo portal presenta a la autonomía como destino idóneo para el aprendizaje del español como lengua extranjera y ofrece, además, contenidos atractivos para hispanistas y amantes de la cultura en español, según explicó la Consejería de Cultura y Turismo.

«Español en Castilla y León» se constituye además como soporte para la proyección internacional del sector y para la promoción del español como recurso económico y turístico de la Comunidad. La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Comisionado para la Lengua Española, ha desarrollado este nuevo portal como recurso activo para la difusión de los atractivos, iniciativas y servicios que ofrece Castilla y León a los estudiantes y estudiosos del idioma y la cultura en español.

Esta iniciativa será un soporte esencial para la proyección internacional del sector y un refuerzo «valioso» para la promoción del español como recurso económico y turístico de la región. El nuevo portal Español en Castilla y León nace, por tanto, con el objetivo de contribuir a incrementar la presencia de estudiantes y estudiosos del idioma en la Comunidad. «Español en Castilla y León» está enmarcado en el entorno jcyl.es y se ha elegido el acrónimo ELE, español como lengua extranjera, para conformar el dominio, ya que es empleado habitualmente entre profesores, investigadores y demás especialistas en la enseñanza de español a nativos de otras lenguas a nivel internacional.

El portal «ele.jcyl.es» se estructura en torno a cinco apartados y el primero de ellos se titula «Elige Castilla y León», en el que se presentan algunos de los principales atractivos para los estudiantes del idioma, como excelencia en la enseñanza, orígenes de la lengua castellana, ciudades para el estudiante y patrimonio cultural y natural.

En «Centros de enseñanza», se ofrecen datos específicos de los tres tipos de centros que imparten cursos de español como lengua extranjera en Castilla y León, centros acreditados por el Instituto Cervantes, Universidades y otros, entre los que se encuentran las Escuelas Oficiales de Idiomas. «Informaciones prácticas», con los apartados Cómo llegar, Dónde alojarse, Qué ver y hacer y Otros datos de interés, facilita la opción de ponerse en contacto para ampliar cualquier tipo de información que necesite el interesado. «En ‘Cultura en español» se ha hecho un esfuerzo especial por contar con un extenso diccionario de Escritores de Castilla y León, además de hablar sobre libros, bibliotecas y archivos, las industrias culturales y creativas y enlazar con las principales Instituciones culturales relacionadas con el idioma español, la literatura y la cultura tradicional, radicadas en Castilla y León. «Eventos lengua y literatura» es el último de los apartados, en el que se presenta la Agenda actividades ELE.

tracking