Diario de León

La Comunidad aún mantiene seis incendios activos y 11 controlados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fotografía que deja el parte de incendios de esa mañana del 31 de julio en Castilla y León es de seis fuegos activos, tres de ellos en Burgos, dos en Zamora y uno en León, con otros once controlados, y tres extinguidos, con sólo Soria libre de incidencias.

Todos los fuegos están en el menor nivel de peligrosidad, el cero, salvo dos de Zamora que están en nivel uno, en una escala ascendente que acaba en el 3, el Losacino, que se produjo el pasado domingo, al parecer intencionado; y el que lleva desde el 17 de julio en Losacio, causado por un rayo, ambos todavía activos.

Siguen activos además los tres incendios de Burgos, en Orón, término municipal de Miranda de Ebro, que se produjo el viernes, lo mismo que el de Espinosa del Camino; mientras que el tercero, el Quintanilla del Coco, se originó hace ya una semana.

El otro fuego que sigue activo es del Otero de Naraguantes, en Fabero, en León, que se inició el viernes, aunque los trabajos realizados durante esta noche han permitido rebajar al nivel cero su peligrosidad.

De acuerdo al parte de fuegos de las 10.00 horas, además están controlados otros once incendios, tres en Zamora, dos en Ávila y Salamanca, con sendos en Burgos, León, Segovia y Valladolid. Y han quedado extinguidos otros tres, dos en Palencia y uno en León.

Ayer se dio por extinguido uno de los dos incendios que se declaró el pasado 15 de junio en la Sierra de la Culebra de Zamora, el que ha afectado a una menor extensión de superficie, ha quedado extinguido este sábado, 45 días después de iniciarse a causa de los rayos de una tormenta seca. Ese incendio se declaró a las 19.48 horas del pasado 15 de junio en Ferreras de Abajo y calcinó unas 490 hectáreas de terrenos de las que 400 eran arboladas y veinte minutos después, también a causa de los rayos, se originó en Sarracín de Aliste, a unos diez kilómetros en línea recta, otro incendio que quemó casi 25.000 hectáreas, 15.000 de ellas arboladas, y que aún no se ha dado por extinguido, ya que figura como controlado.

tracking