Diario de León

La Comunidad impulsa con 1,92 M€ el empleo de personas que sufren exclusión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha convocado este viernes ayudas por 1,925 millones, cofinanciadas por Europa, para mejorar las posibilidades de empleo en las personas que están en exclusión en la Comunidad, en especial que reciban la renta garantizada de ciudadanía y deban hacer un itinerario laboral.

El boletín de la Comunidad publica la convocatoria a la que se pueden presentar solicitudes durante 30 días y que el pasado año financió 92 itinerarios de empleo con 1.351 participantes, según ha detallado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en un comunicado. Las ayudas se dirigen fundamentalmente a entidades privadas sin ánimo de lucro que pertenezcan a la Red de Protección e Inclusión y a personas y familias que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad social o económica.

Las entidades que una vez hayan presentado los proyectos de itinerarios sean beneficiarias de la subvención, solicitarán a la Gerencia de Servicios Sociales que les remita a los perceptores de RGC de su localidad para poder seleccionar a las personas que participarán en el itinerario de inserción sociolaboral.

De hecho, en cada uno de ellos participan entre 12 y 16 personas y al menos el 75 por ciento debe ser beneficiario de la Renta. Desde 2011, la Junta de Castilla y León concede la Renta Garantizada de Ciudadanía a una media de 15.000 familias al año, una prestación económica que se abona periódicamente en función del número de miembros de la unidad familiar y que está vinculada a una serie de obligaciones. Entre ellas figuran garantizar que los menores a cargo del perceptor acudan a la enseñanza obligatoria, estar inscrito como demandante de empleo, participar en las acciones formativas que se programen y no rechazar ofertas de empleo.

tracking