Diario de León

La Comunidad lamenta la muerte de Barcenilla

Luis Barcenilla en un acto de la fundación que presidía.

Luis Barcenilla en un acto de la fundación que presidía.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, Luis Barcenilla, exdirector de Comunicación de la Junta de Castilla y León y del Senado, murió ayer de madrugada a los 61 años tras combatir un cáncer durante los últimos meses,.

La carrera profesional de Barcenilla estuvo estrechamente vinculada a la de Juan José Lucas, quien le eligió para dirigir la comunicación de sus gobiernos autonómicos, entre 1991 y 2001, y cuando fue designado ministro de la Presidencia en el Ejecutivo de José María Aznar.

Barcenilla acompañó en esa faceta a Lucas y comenzó varios años de experiencia en Madrid, ya que también ejerció de director de Comunicación del Senado.

Barcenilla regresó a su puesto en la Junta de Castilla y León y luego centró su actividad en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde ejerció de profesor. Puso en marcha y presidió la Fundación de esta institución académica e impulsó jornadas de periodismo que han adquirido una amplia repercusión.

Su muerte provocó ayer un sentimiento de pérdida en la Comunidad. Barcenilla recibió ayer el reconocimiento unánime de profesionales y políticos. Especialmente sentida es su muerte para las asociaciones de Prensa de la autonomía y la Asociación de Directores de Comunicación de Castilla y León.

Su feneral será hoy en la parroquia de Covaresa de Valladolid.

tracking