Diario de León

La Comunidad y Portugal perfilan lazos en aguas internacionales del Duero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las regiones de Castilla y León y la Porto-Norte de Portugal han perfilado sus trabajos para una promoción conjunta de los vinos y el turismo dentro de uno de los barcos que une los dos países, dentro de las aguas internacionales del Duero, y con las medidas de seguridad correspondientes.

Se trataba de mantener el encuentro y de trasladar esa nueva normalidad, esa luz que se ve poco a poco ante la pandemia del coronavirus, ha trasladado a Efe la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torecilla, que ha participado del lado leonés y castellano.

El barco es de la empresa zamorana Europarques Hispano-Lusos. Torrecilla ha detallado que el barco opera desde el lado de Portugal, por la orografía de la zona, y puede hacerlo a un tercio de su capacidad, aunque hoy sólo han ocupado una decena de sus 120 plazas, y con las medidas de seguridad correspondientes.

Relación estrecha

En el encuentro, con la asistencia del responsable de Turismo de esa región lusa, han repasado los trabajos en marcha, como el mapa de las denominaciones de origen de vinos en torno al Duero y una carta de los caldos para poderla llevar a los restaurantes.

También buscan que la región del Duero vaya de forma única a las ferias internacionales, de la mano de sus vinos y del mayor patrimonio de la Unesco que reúnen ambas dentro de sus países.

Otro proyecto es recuperar, tanto para el comercio como para el turismo, la vía férrea que enlazaba Barca d’Alva con Fuente de San Esteban en la zona de las Arribes del Duero. Una vía «muy interesante», tanto para el lado castellano y leonés, ya que Oporto recibe 50 millones de turistas al año, como para el de la región Porto-Norte Portugal, por el nexo que supone Castilla y León con Madrid.

tracking