sábado 15/8/20
Agricultura

La Comunidad recibirá 8,9 millones de Agroseguro por indemnización de cultivos herbáceos

Vista de un campo de girasoles en Córdoba. SALAS
Vista de un campo de girasoles en Córdoba. SALAS

 La Comunidad de Castilla y León será autonomía que reciba más indemnizaciones para los productores de cultivos herbáceos por los siniestros ocurridos hasta la fecha en 2020, con un total de 8,9 millones de euros, que Agroseguro ha empezado a abonar,

Agroseguro ha explicado en nota de prensa que ha comenzado este jueves a pagar las indemnizaciones a los productores de cultivos herbáceos por los siniestros ocurridos durante esta campaña 2020, con 23,2 millones de euros, lo que supone el 70% de las indemnizaciones previstas para este cultivo.

El resto de los pagos, hasta su finalización, se irá realizando a medida que se vayan alcanzando los finales de garantías.

A la cabeza

Por autonomías, Castilla y León es la que más indemnizaciones recibe, con 8,9 millones de euros, seguida de Aragón, con 5 millones de euros, y Castilla-La Mancha, con 2,7 millones.

Estas Comunidades autónomas, que además son tres de las zonas productoras de cultivos herbáceos más importantes de España, acumulan el 70% del total de las indemnizaciones pagadas hasta el momento.

El año 2020 está registrando un comportamiento meteorológico convulso, con episodios de gravedad en todo el territorio, ha manifestado Agroseguro.

Ha recordado en este sentido la borrasca Gloria en enero, varios temporales y, por último, la primavera y lo transcurrido de verano, que está resultando con una actividad tormentosa muy intensa, con reiterados pedriscos que están afectando a numerosas producciones agrícolas.

La Comunidad recibirá 8,9 millones de Agroseguro por indemnización de cultivos herbáceos