Diario de León

La Comunidad refuerza la plantilla para tramitar los Erte y cuenta con 271 técnicos

Imagen de un trabajador en Erte que no cobra. ALEJANDRO GACÍA

Imagen de un trabajador en Erte que no cobra. ALEJANDRO GACÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León reforzará con 66 profesionales y situará en un total de 217 el número de técnicos para agilizar la tramitación de las ayudas a trabajadores afectados por Erte y autónomos que retoman su actividad.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, ha anunciado este refuerzo en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico. Del refuerzo de plantilla, 46 incorporaciones son empleados de la propia Junta, tanto de servicios centrales como de delegaciones territoriales, a los que se ha encomendado esta tarea aplicando la figura administrativa de la atribución temporal de funciones.

Las veinte personas restantes son personal laboral procedente de las bolsas de empleo a los que se les va a realizar un contrato temporal, según la referencia del Consejo.

Con esta medida se pretende garantizar la mejor atención a los ciudadanos, acortando los tiempos de tramitación y resolución de estas subvenciones, que fueron habilitadas con carácter extraordinario con el fin de mitigar el impacto económico y social de la pandemia. Una finalidad a la que contribuirán también la plataforma informática diseñada expresamente para que la gestión de estas ayudas sea rápida y segura, así como el sencillo formulario de solicitud.

El plazo de solicitud de los incentivos a trabajadores en erte comienza el próximo lunes, 3 de agosto, y se cerrará el día 17.A las ayudas pueden optar los trabajadores con una base de cotización de hasta 1.600 euros, que pertenezcan a empresas con una plantilla de hasta 250 empleados y se hayan visto inmersos en un Erte por causa de fuerza mayor durante un periodo mínimo de 45 días y un máximo de 90. El importe de este complemento económico de carácter autonómico queda establecido en siete euros por jornada completa en regulación.

Por su parte, el programa Reincorpórate está orientado a autónomos que se vieron obligados a cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma y han decidido retomar su negocio.

La subvención de la Junta les permitirá beneficiarse de la reducción de la aportación por contingencias comunes y profesionales a la Seguridad Social durante tres meses, lo que implica que recibirán casi 250 euros por trabajador. El plazo de presentación de solicitudesfinalizará el 10 de agosto.

tracking