jueves. 09.02.2023

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, afirmó ayer que la documentación solicitada al jefe de turno de la Policía Local, tras una llamada la noche del 30 al 31 de diciembre, pone de manifiesto que no hubo ningún tipo de acorralamiento u hostigamiento de 200 vecinos a los agentes que investigaban un incidente en el barrio de Las Viudas. «Se atendió una llamada en la sala conjunta por un tema de ruidos y salieron a la calle algunos vecinos, pidiendo refuerzos la patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que acudió primero. Luego se desplazó allí una patrulla de Policía Municipal y poco después una segunda a otra calle cercana. Todo quedó resuelto en 15 minutos gracias a la profesionalidad de los agentes de ambos cuerpos», indicó.

Tal y como añadió, «no consta documentalmente» que 200 personas acorraralan a la policía «y no hubo identifcación de nadie ni comparecencia alguna en Comisaría para denunciar dichos hechos, por lo que hay que contar la verdad», putualizó el edil. En este sentido, agregó que si la situación aludida no estuviera documentada se estaría «ante un hecho grave» y, por tanto, se preguntó que si no ocurrió «por qué se está alarmando innecesariamente a la población y poniendo en peligro la propia seguridad de los policías» A su vez afirmó que Valladolid sigue siendo «una de las ciudades más seguras de España con datos acreditados de forma objetiva por el Ministerio del Interior» y sostuvo que «no se quita importancia a otros hechos graves» sucedidos antes en Las Viudas.

«Se trata de una zona donde la policía entra habitualmente, como lo he hecho yo acompañado de asociaciones vecinales y de agentes. No es cierto que sea un barrio al que no se puede acceder», dijo el concejal.

El concejal desmiente que 200 personas acorralaran a la policía
Comentarios