Diario de León

Concentración en Elgorriaga para reclamar el pago de las nóminas

Publicado por
efe | ávila

Creado:

Actualizado:

Una treintena de trabajadores de la fábrica abulense Elgorriaga Brands, S.A. se concentraron ayer por primera vez ante las puertas de la factoría ante varias pancartas en las que podía leerse «¡Queremos cobrar ya!», debido al impago del 70 por ciento de la nómina de octubre y los meses de noviembre y diciembre.

«¡Paga ya!» y «Condiciones laborales dignas», fueron otros de los menajes que pudieron leerse en las pancartas situadas a las puertas del las instalaciones de esta factoría que actualmente cuenta con una plantilla de unos 80 empleados, una decena de ellos eventuales.

Se trata de la primera medida de protesta que ha secundado parte de la plantilla, después de que la asamblea acordara la semana pasada realizar concentraciones de tres cuartos de hora cada miércoles y viernes para reclamar información y el pago del dinero que se les debe desde octubre.

A las puertas de la histórica fábrica galletera abulense, la presidenta del comité de empresa, Petri Palomo, reclamó a los dos administradores judiciales que desde el pasado mes de julio administran Elgorriaga que le pague «lo antes posible o que al menos» les abone «un mes entero». Y ello, porque actualmente se les adeudan las nóminas de noviembre y diciembre íntegras.

tracking