Diario de León

Condenado a 10,5 años por dar una paliza a su pareja y provocarle un aborto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid, cumpliendo el guión establecido, ha condenado a diez años y medio de cárcel al hombre que a finales de mayo de 2019 provocó un aborto a su pareja tras propinarle una paliza, al dar por bueno el acuerdo alcanzado hace un par de días entre la Fiscalía y la defensa, que supone once años y medio de rebaja respecto de los 22 a los que se exponía inicialmente. Deberá indemnizar además a su expareja con la cantidad de 24.668 euros.

Como todo hacía prever, el juicio no ha llegado a celebrarse y ha quedado reducido a una mera comparecencia en la que el acusado, el fiscal del caso y el defensor, Jesús Sebal, se han limitado a ratificar la conformidad y a renunciar a cualquier posibilidad de recurso, de forma que la sentencia ya es firmer.

El acusado, alegando que su pareja había mirado a otro hombre en la calle esa tarde, comenzó a increparla con calificativos de «puta» y «zorra», al tiempo que la amenazó de muerte y la propinó golpes por todo el cuerpo.

La víctima se quedó dormida en el sofá, pero se despertó en las primeras horas del día 29 de mayo de 2019 cuando, supuestamente, su pareja volvió a cebarse con ella. Así, le propinó una fuerte patada en el lado derecho del abdomen, y ello a pesar de que se encontraba embarazada y a punto de dar a luz.

La mujer comenzó a sentir fuerte dolores en la parte abdominal y a la mañana siguiente, cuando acudió al baño, vio que había roto aguas, momento en el que su supuesto agresor la trasladó en su vehículo al hospital -el feto ya había fallecido por desprendimiento de placenta-, no si antes indicarla que se maquillara al objeto de disimular las múltiples marcas que presentaba en el rostro y otras partes visibles del cuerpo.

tracking