Diario de León

Condenado por sacar dinero de la cuenta de su tía abuela cuando estaba agonizando

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Palencia que condenó a dos años y tres meses de prisión a un hombre por un delito de apropiación indebida, cometido al sacar 52.000 euros de la cuenta de su tía abuela cuando agonizaba en el hospital.

El hombre también ha sido condenado a indemnizar con 52.000 euros —dinero vinculado con la herencia de su tía abuela— a su tía y a su propia madre, herederas de la anciana.

La Audiencia dio por probado que el condenado usó la autorización que tenía de su tía abuela de 89 años para operar en su cuenta bancaria sin contar con su necesario consentimiento y aprovechando que ésta se encontraba hospitalizada de urgencia en el Hospital Río Carrión de Palencia donde falleció el 8 de febrero.

Ese mismo día, cuando la mujer estaba en sus últimas horas de vida, el acusado, conocedor de la situación de su tía abuela, acudió a la sucursal bancaria y retiró de la cuenta 52.000 euros, que transfirió a una cuenta suya.

tracking