Diario de León

Condenados por el incendio de una caseta en el que murió uno de los que la quemó

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos hombres por incendiar en mayo de 2017, de manera premeditada, una caravana de ferias en el municipio de Cabrillas (Salamanca), para cobrar el seguro, y que provocó la muerte de uno de los que habían participado en el fuego.

Según la sentencia hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, uno de los dos condenados es el propietario de la caseta de ferias.

ÉL CREA LA SITUACIÓN

El máximo órgano judicial de Salamanca los ha absuelto de los delitos de estafa y tentativa de homicidio imprudente, como reclamó en el juicio el representante del Ministerio Fiscal.

Por ello, se les condena por el delito de incendio en bienes propios, al dueño de la caseta de ferias como inductor y al segundo de los investigados como autor material, imponiéndoles a cada uno una pena de un año y ocho meses de prisión.

En la sentencia se les exculpa del delito de homicidio imprudente al considerar que «ninguna persona resultó afectada, ni vio en verdadero peligro su vida o su integridad física».

«La persona que se presenta y a la que se la adjetiva como víctima de un homicidio imprudente, por una omisión grave imputable a otro, resulta que es quien crea la grave situación de riesgo y peligro para su vida, y quien habría contravenido las normas de cuidado a la hora de estar materializando y ejecutando una acción delictiva dolosa», explica la sentencia.

FUEGO EN LA TAQUILLA

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del miércoles 10 de mayo cuando se produjo un fuego, con una fuerte explosión, en una caravana que hacía las labores de taquilla de unos autos de choque, y que estaba aparcada en la calle Adolfo Suárez, cerca del frontón, en Cabrillas.

Una vez que los bomberos de la localidad de Tamames (Salamanca) lograron extinguir el fuego, la Guardia Civil localizó un cadáver junto a los restos de la caravana, que quedó destruida por completo.

tracking