sábado. 01.10.2022

La Junta destina 75.000 euros a becas de estudio e investigación sobre seguridad y salud laboral

El objetivo es financiar estudios monográficos y tareas de investigación sobre seguridad y salud laboral, impulsando el desarrollo formativo de especialistas y técnicos interesados en trabajar y asumir responsabilidades en este campo 
poli
Accesos al polígono industrial de Villadangos. JESÚS F. SALVADORES

Podrán participar en este programa los licenciados, diplomados universitarios o graduados que cuenten con el título de técnico superior en prevención de riesgos laborales o asimilado; licenciados o diplomados en medicina del trabajo o enfermería del trabajo; así como los técnicos superiores en prevención de riesgos profesionales de grado superior de formación profesional. Los beneficiarios deberán estar empadronados en Castilla y León y haber finalizado los estudios requeridos 8 años antes de la fecha de la publicación de la convocatoria.

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, es promover actuaciones para que los profesionales interesados en materia preventiva puedan dedicarse durante un tiempo a la adquisición de conocimientos teóricos y desarrollar estudios empíricos sobre los avances técnicos y los cambios que se vayan produciendo en el ámbito de la seguridad y la salud laboral.

En concreto se financiarán los siguientes estudios y programas: en la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia un programa formativo para la elaboración de un manual de buenas prácticas ergonómicas en el sector cárnico; en la Oficina Territorial de Trabajo de Soria un programa de prevención y gestión para sectores específicos y/o máquinas de características determinadas; en la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid un programa formativo sobre la gestión, control y seguimiento de los trabajos de retirada de amianto; en la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila un programa sobre evaluación de riesgos en el sector agrario; por último, en la Oficina Territorial de Trabajo de León un estudio de las condiciones de trabajo de los empleados puestos a disposición por ETT´s en la provincia de León.

La duración del programa formativo será de nueve meses, a contar desde la incorporación del beneficiario a la Unidad Administrativa correspondiente. Cada de uno de los participantes recibirá una ayuda de 1.600 € por mes, incluidos los costes de seguridad social; realizará su actividad en jornada completa, no pudiendo simultanearla con otro tipo de trabajo y bajo la dirección e instrucciones del responsable del programa.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 22 de enero. Podrá accederse a los modelos normalizados para la presentación de solicitudes a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es , así como a través del Portal Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.

La Junta destina 75.000 euros a becas de estudio e investigación sobre seguridad y...
Comentarios