Diario de León

La Junta destina 75.000 euros a becas de estudio e investigación sobre seguridad y salud laboral

El objetivo es financiar estudios monográficos y tareas de investigación sobre seguridad y salud laboral, impulsando el desarrollo formativo de especialistas y técnicos interesados en trabajar y asumir responsabilidades en este campo 

poli

poli

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podrán participar en este programa los licenciados, diplomados universitarios o graduados que cuenten con el título de técnico superior en prevención de riesgos laborales o asimilado; licenciados o diplomados en medicina del trabajo o enfermería del trabajo; así como los técnicos superiores en prevención de riesgos profesionales de grado superior de formación profesional. Los beneficiarios deberán estar empadronados en Castilla y León y haber finalizado los estudios requeridos 8 años antes de la fecha de la publicación de la convocatoria .

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, es promover actuaciones para que los profesionales interesados en materia preventiva puedan dedicarse durante un tiempo a la adquisición de conocimientos teóricos y desarrollar estudios empíricos sobre los avances técnicos y los cambios que se vayan produciendo en el ámbito de la seguridad y la salud laboral.

En concreto se financiarán los siguientes estudios y programas: en la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia un programa formativo para la elaboración de un manual de buenas prácticas ergonómicas en el sector cárnico; en la Oficina Territorial de Trabajo de Soria un programa de prevención y gestión para sectores específicos y/o máquinas de características determinadas; en la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid un programa formativo sobre la gestión, control y seguimiento de los trabajos de retirada de amianto; en la Oficina Territorial de Trabajo de Ávila un programa sobre evaluación de riesgos en el sector agrario; por último, en la Oficina Territorial de Trabajo de León un estudio de las condiciones de trabajo de los empleados puestos a disposición por ETT´s en la provincia de León .

La duración del programa formativo será de nueve meses , a contar desde la incorporación del beneficiario a la Unidad Administrativa correspondiente. Cada de uno de los participantes recibirá una ayuda de 1.600 € por mes, incluidos los costes de seguridad social; realizará su actividad en jornada completa, no pudiendo simultanearla con otro tipo de trabajo y bajo la dirección e instrucciones del responsable del programa.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 22 de enero . Podrá accederse a los modelos normalizados para la presentación de solicitudes a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es , así como a través del Portal Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.

tracking