Diario de León

El Consejo de Cuentas aborda los retos de las nuevas auditorías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Cuentas ha participado en los XIV Encuentros Técnicos de los órganos de control externo autonómicos que bajo la organización del Consejo de Cuentas de Galicia se han celebrado en Santiago. Además de la presencia de los consejeros, distintos técnicos de la institución con sede en Palencia han participado en los mismos junto al resto de los representantes de estas instituciones que velan por el buen uso de los fondos públicos.

Una cita que contribuye a compartir experiencias sobre los retos a los que se enfrentan las nuevas auditorías que están desarrollando estos órganos de control en sus respectivos ámbitos autonómicos. Así, los grupos de trabajo y sus respectivas ponencias han incidido en asuntos como los informes que se están realizando sobre los fondos vinculados con el impacto de la pandemia; la importancia de las auditorías operativas o de gestión; el control de los fondos Next Generation; los nuevos retos con la administración electrónica, etcétera. Las intervenciones del Consejo de Cuentas en los respectivos grupos de trabajo se han centrado en apartados como la auditoría operativa; la auditoría y la administración digital de los OCEx y la seguridad.

Santiago M. Nájera, director de Fiscalización del Consejo de Cuentas desde 2005, disertó en la primera jornada sobre la fiscalización de la aplicación de las medidas aprobadas por las Cortes de Castilla y León.

tracking