martes. 31.01.2023

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León ha constituido este viernes su Comisión de Igualdad, con el objetivo de reforzar el trabajo en áreas que considera prioritarias y que tendrá por objeto promover la igualdad y la diversidad en el ámbito empresarial.

La reunión constituyente de la Comisión ha sido inaugurada por el secretario general de Ceoe Castilla y León, David Esteban, y ha contado con la presencia de la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, María Victoria Moreno, y con el respaldo de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Ceoe, Val Díez. La Comisión de Igualdad de Ceoe Castilla y León estará presidida por la vicepresidenta y portavoz de Ceoe Castilla y León, Angela de Migue.

La Comisión tratará y analizará aquellas cuestiones y planteamientos que resulten de interés, en el ámbito nacional e internacional, para las organizaciones empresariales y empresas asociadas en materia de Igualdad de Oportunidades, fundamentalmente con el fin de configurar la posición empresarial en relación con la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral, de tal manera que se plasme en el diálogo constructivo con las administraciones competentes y con el conjunto de la sociedad, en particular en el Diálogo Social y en una activa participación institucional.

La Comisión, que está abierta a futuras integraciones, ha definido como temas prioritarios el refuerzo del papel de las empresas y organizaciones empresariales en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el fomento de la presencia femenina en los puestos de responsabilidad a través de la promoción del talento y de medidas de conciliación, corresponsabilidad y educación en valores de igualdad y no discriminación.

Otro de los objetivos que entra dentro del plan de acción de esta Comisión es conformar el posicionamiento empresarial en relación con las cuestiones que en materia de igualdad se planteen en las mesas de diálogo social. Se ha definido la colaboración con las asociaciones territoriales y sectoriales y las empresas miembros de Ceoe CyL.

Constituida la Comisión de Igualdad de Ceoe CyL con Ángela de Miguel
Comentarios