Diario de León

Consultivo alerta del aumento de reclamaciones por la covid-19

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo Consultivo de Castilla y León advirtió ayer, en una jornada nacional de instituciones consultivas autonómicas con el Consejo de Estado, del incremento de expedientes de responsabilidad patrimonial que tendrán que estudiar estos organismos a consecuencia de la covid-19.

La advertencia la hizo el presidente del Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, en el encuentro telemático que mantuvo con presidentes de otros órganos consultivos autonómicos y con la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.

Los responsables de estas instituciones garantes de la legalidad en la actuación de la Administración analizaron el impacto que tendrán en los consejos consultivos y en el Consejo de Estado las reclamaciones derivadas de la pandemia. Sánchez de la Vega puso de relieve las características particulares del Consejo Consultivo de Castilla y León, al ser el único órgano consultivo autonómico que tiene adscrito el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

tracking