Diario de León

El Consultivo y Cuentas unen estrategias para sus resoluciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Consejos Consultivo y de Cuentas de Castilla y León, dos de las instituciones propias de la comunidad autónoma, han suscrito ayer un protocolo de colaboración en materia de contratación pública, formación e información sobre sus resoluciones.

El acuerdo lo han rubricado ayer en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en Zamora, el presidente de esta institución y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (Tarccyl), Agustín Sánchez de Vega, y el presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia.

El protocolo de actuación firmado incluye tanto el intercambio de información como la promoción de actividades formativas y de estudios en materia de contratación pública.

Ese marco de colaboración facilitará el conocimiento recíproco en el plazo más breve posible de las resoluciones, dictámenes e informes emitidos en materia de contratación pública por ambas instituciones. También contempla la promoción conjunta de actividades específicas de formación, estudios e informes sobre la materia.

La colaboración entre las instituciones se realizará a través de diversas actuaciones como la remisión de informes de fiscalización por parte del Consejo de Cuentas, dictámenes del Consultivo y resoluciones de recursos especiales y reclamaciones en materia de contratación del Tarccyl, así como la información sobre expedientes en tramitación.

tracking