Diario de León

El Consultivo da el visto bueno al mapa autonómico de transporte de viajeros en CyL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo Consultivo de Castilla y León ha dado el visto bueno, aunque con algunas consideraciones técnicas, al proyecto de decreto por el que se aprueba el mapa de ordenación del transporte público de viajeros por carretera en la Comunidad Autónoma.

El dictamen favorable de la institución autonómica que tiene su sede en Zamora se ha emitido al ser preceptivo el informe del Consultivo para anteproyectos de ley, proyectos de reglamentos y disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las leyes así como sus modificaciones, ha recordado este miércoles el Consultivo en un comunicado.

El decreto al que ha dado el visto bueno permitirá aprobar un mapa de ordenación de transportes que se configura como instrumento básico de planificación, ordenación y coordinación de la red de transporte público de viajeros por carretera en Castilla y León.

En el mapa se concreta en los diferentes ámbitos de actuación territorial los servicios de transporte, sus formas de prestación, su sistema de gestión, así como la coordinación de la red de transporte publico de la Comunidad Autónoma con los principales nodos modales e intermodales de conexión y con el transporte urbano.

Además de este proyecto de decreto, el Consultivo ha dictaminado en su sesión de este miércoles diversos asuntos de responsabilidad patrimonial.

tracking