Diario de León

Convocan una manifestación de apoyo a los exfutbolistas condenados en el caso Arandina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales han sido la fórmula empleada para convocar en Aranda de Duero (Burgos) una manifestación hoy de apoyo a los tres exjugadores de la Arandina condenados a 38 años por agresión sexual a una menor de 15 años y como cooperantes necesarios en las de los otros.

La Plaza Mayor de Aranda de Duero es el lugar en el que tendrá lugar dicha concentración a partir de las 18:00 horas de hoy, sábado, día 14.

«Una justicia digna es lo que queremos. Somos muchos los que si creemos!!! Concentremos todo nuestro grito y calor a los chavales y sus familias. Esto no queda así!!! Manifestación a favor de los chavales el sábado 14-12 en la plaza mayor de Aranda a las 18:00. Comparte si tu crees tmbn», reza uno de los textos que circulan por redes sociales en el que se puede leer también la etiqueta #casoarandina. Una segunda convocatoria, más formal, recoge «Concentración en Aranda de Duero en contra de la sentencia impuesta a los exjugadores de la Arandina», finalizando con los datos de la cita y las etiquetas #yosioscreo y #estonoacabaaquí.

En ninguno de los casos se especifica el convocante ni nadie se responsabiliza de la manifestación. De hecho, la Subdelegación del Gobierno en Burgos ha explicado a Efe que, cuando ya se había cubierto el horario de atención al público, no tenía constancia de la manifestación, que no requiere ningún permiso pero sin informar de que se va a celebrar con una antelación mínima de 48 horas.

La Audiencia Provincial de Burgos decidirá el próximo miércoles, 18 de diciembre, si los tres exjugadores de La Arandina CF ingresan o no en prisión, después de que se les haya condenado a penas de 38 años. En concreto, la Audiencia Provincial ha señalado la comparecencia del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para los tres acusados.

tracking