Diario de León

Correos instala un cajero automático en dos pueblos sin oficina bancaria

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Correos ha seleccionado a 20 localidades españolas de entre 500 y 3.000 habitantes, entre ellas dos de la Comunidad, Hoyo de Pinares (Ávila) y Fuentes de Oñoro (Salamanca), para ampliar su proyecto de instalación de cajeros automáticos en el medio rural.

La selección de ubicaciones se realizó en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ayudó a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

Además de las dos de Castilla y León, las otras 18 localidades seleccionadas son Samos (Lugo), Cenlle y Cortegada (Ourense), en Galicia; en Extremadura, Gata, Hoyos, Garrovillas de Alconétar y Aldeanueva del Camino (Cáceres); en Andalucía, Gérgal y Canjáyar (Almería), Villaluenga del Rosario (Cádiz) y Fuente de Piedra (Málaga); en la Comunidad Valenciana, Catadau y Llanera de Ranes (Valencia). También se instalarán en poblaciones de Cataluña, concretamente, en Les Masies de Voltregà (Barcelona) y Bellvís (Lérida); en Canfranc (Huesca); en Horcajo de los Montes (Ciudad Real); y en Vallehermoso (Tenerife).

La compañía está a punto de completar el proyecto inicial de instalar 109 cajeros en oficinas de toda España, que extiende con 20 puntos más.

tracking