Diario de León

Las Cortes convalidan el jueves el incremento del 2% a los funcionarios

La subida económica se aplicará durante este año a la masa salarial del personal laboral

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El próximo jueves se reunirá la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León para convalidar el decreto ley de la Junta que regula el incremento salarial del 2% para los empleados públicos de la Comunidad.

Este decreto ley plasma lo previsto en el proyecto de ley de Presupuestos para 2022, que decayó con el adelanto electoral del próximo 13 de febrero, por que la subida tendrán efecto retroactivo con fecha de 1 de enero, tal y como fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que es la referencia para este tipo de incrementos salariales para los empleados públicos. El decreto-ley permite trasladar en tiempo y forma a la normativa de la Comunidad de Castilla y León los criterios de incremento retributivo para 2022, con la finalidad de reconocer los derechos retributivos de los sujetos afectados. Este incremento retributivo se aplicará durante 2022 a la masa salarial del personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del vigente convenio colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta.

Por su parte, el régimen retributivo del personal funcionario sanitario que presta servicio en centros o instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud será el previsto en el Capítulo VIII de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León. En cuanto a las retribuciones de los altos cargos, se establece la correspondiente equiparación con cargos del Gobierno de España.

El Decreto Ley también recoge que las retribuciones, indemnizaciones y los contratos de cargos directivos de las empresas y entidades del sector público de la Comunidad de Castilla y León serán autorizadas en el momento de su designación o contratación por el titular de la Consejería de Economía y Hacienda, vista la propuesta del titular de la Consejería a la que se encuentren adscritos.

tracking