domingo 17/10/21

Cosidó deja su cargo de asesor de Mañueco tras dos años en blanco

El exdirector general de la Policía y exportavoz del PP en el Senado, el salmantino Ignacio Cosidó, cesó ayer, a petición propia, como asesor del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que le nombró al inicio de la legislatura para realizar aportaciones en materia demográfica. Un acuerdo del presidente de la Junta formaliza ese cese como personal eventual y le agradece los servicios presatados, según recoge ayer el Boletín Oficial de Castilla y León.

El político salmantino, aunque afincado en Palencia, ocupa ese cargo de técnico asesor desde el 26 de setiembre del 2019, cuando el propio presidente de la Junta justificó su incorporación como asesor para «hacer papeles, documentos y propuestas de trabajo en el ámbito rural de Castilla y León».

«Es un profesional», afirmó Mañueco un día después de publicarse su nombramiento en el Boletín Oficial, sin que desde entonces hayan trascendido públicamente sus aportaciones en una materia, la del ‘reto demográfico’ que es competencia de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior que dirige el vicepresidente Francisco Igea, de Ciudadanos.

La dirección nacional del PP apartó a Cosidó y optó por el vasco Javier Maroto para ser designado como senador autonómico por las Cortes de Castilla y León. Pesaron sus mensajes de whatsapp en los que se jactaba de haber logrado un acuerdo con el PSOE para repartirse las designaciones de magistrados del CGPJ que permitiría al PP controlar «desde atrás» la Sala Segunda del Supremo, que precisamente juzga los casos en los que se ven involucrados aforados, y su gestión al frente de la Dirección General de la Policía, con el caso Kitchen, el espionaje de policías al extesorero del PP Luis Bárcenas para hacerse con material comprometedor para ese partido— que acababa de tomar aire con la investigación a buena parte de los altos cargos del Ministerio del Interior.

Cosidó quedó sin desempeño político y dos meses después, fue contratado por Mañueco, con un sueldo de unos 54.000 euros brutos anuales.

Cosidó deja su cargo de asesor de Mañueco tras dos años en blanco
Comentarios