Diario de León

La covid capitaliza las nuevas reclamaciones jurídicas al Consejo Consultivo de CyL

Agustín Sánchez, ayer. PABLO REQUEJO

Agustín Sánchez, ayer. PABLO REQUEJO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, una institución propia de la Comunidad, Agustín Sánchez de la Vega, avanzó ayer que las reclamaciones jurídicas derivadas de la pandemia de la covid ya son las mayoritarias en lo que va de año, algo que se verá reflejado en la próxima Memoria de 2022.

Así lo ha explicado Sánchez de la Vega en su intervención en la presentación ante las Cortes de la Memoria de 2021, donde ha asegurado que la era «post covid ya preocupa».

Esto se debe a que ya «comienzan a verse sus consecuencias jurídicas: vacunación, concertación de hospitales, daños patrimoniales o suspensión de contratos», que ya acumulan, en medio año, un centenar de reclamaciones.

De la Vega ha dedicado una parte de su intervención a una labor pedagógica sobre las funciones y la necesidad de la institución que preside, ante los «numerosos nuevos parlamentarios» que han asistido a la presentación de su Memoria de 2021.

«Somos una buena muestra de la descentralización de instituciones», argumentó De la Vega, que ha puesto en valor una institución de Castilla y León que formaciones como Vox han abogado por su supresión o la revisión de su presupuesto, al no poder eliminarlas al estar protegidas directamente por el Estatuto de Autonomía.

tracking