viernes 22/10/21
Empleo

Crean un grupo de trabajo para atraer y retener el talento en Castilla y León

talento
Acuerdo entre la Junta de Castilla y León y la Fundación para la Excelencia Empresarial de la Comunidad. JUNTA CYL

La Junta de Castilla y León y la Fundación para la Excelencia Empresarial de la Comunidad (Execyl) han constituido un grupo de trabajo para atraer y retener el talento en la Comunidad, han informado este viernes fuentes de la Consejería de Empleo e Industria.

La iniciativa de colaboración público-privada pretende potenciar la marca empleadora de la Comunidad para atraer y comprometer el talento que las empresas necesitan.

La Fundación aportará sus experiencias e ideas para desarrollar medidas que permitan avanzar en este sentido, contribuyendo al asentamiento de población y a mejorar la competitividad de las empresas.

El proyecto surge de la reunión previa de trabajo celebrada meses atrás con la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, para abordar las conclusiones del documento que la Fundación Execyl había trabajado durante los dos años anteriores con el fin de analizar las fortalezas y debilidades actuales de Castilla y León en esta materia.

Tanto la Junta de Castilla y León como Execyl han subrayado la importancia de la colaboración entre ambas partes para la implantación de medidas que sean útiles a la hora de mejorar la atracción y la retención de talento en la Comunidad.

En la reunión para constituir el grupo de trabajo se ha decidido ahondar en el objetivo de mejorar la percepción de Castilla y León como marca empleadora y de las empresas que operan en la Comunidad y reúnen las condiciones idóneas para atraer a los profesionales más capacitados (talento junior) y para retener a los mejores (talento senior).

Otra de las medidas para implantar será la participación de las empresas socias de Execyl como proveedoras de experiencias e ideas para la adopción de las mejores políticas en la materia por parte de la Administración.

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, que agrupa a cerca de un centenar de empresas, tanto grandes como pequeñas y representativas de los diferentes sectores de actividad, se ha convertido en el principal foro de intercambio de experiencias entre empresas comprometidas con la excelencia y la promoción de esas buenas prácticas empresariales en la Comunidad, han precisado dichas fuentes.

Con su labor desde 2006, se ha consolidado como un foro para el aprendizaje, la transformación y la economía colaborativa de los actores económicos de la Comunidad con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial de Castilla y León

La Fundación se encuentra actualmente presidida por MADISON en la persona de Teresa Cetulio, directora de Relaciones Externas de la compañía. El resto del Consejo de Dirección lo componen Mercadona, CEOE Castilla y León, Pascual, Michelin, Everis, Iberaval, Unicaja, Gullón, Getronics, Ambinor, Anta y Jesús e Incosa.

Crean un grupo de trabajo para atraer y retener el talento en Castilla y León