Diario de León

«Cs ha salido a patadas de CyL pero sigue a pies juntillas a PP y Vox»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, criticó ayer la «incapacidad» de Ciudadanos de tener un discurso propio. «Denuncian que han salido del Gobierno de Castilla y León a patadas, según ustedes, pero siguen apoyando gobiernos autonómicos y municipales y seguir a pies juntillas el discurso de PP y Vox», reprochó Montero.

«Aprovechen las Navidades para repensar su espacio político», aconsejó a los liberales, tras asegurar que están siendo arrollados por el mimetismo en el discurso que practican.

«No es digno que a ustedes los echen a patadas de un Gobierno y sigan permanentemente detrás de aquellos que los están despreciando, sosteniéndolos donde gobiernan, imitando su discurso y dándoles ánimos para las próximas elecciones», añadió la ministra, que contestó así al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, quien sostuvo que los españoles están «hartos» del «sablazo» del Gobierno en materia de impuestos, asegurando que no se respeta que no respeta «el principio de igualdad» entre ciudadanos.

«Las familias que siempre cumplen con sus obligaciones, ¿se tienen que convertir en nacionalistas, en regionalistas o en separatistas para que este Gobierno les haga caso?», le espetó el portavoz adjunto.

tracking