Diario de León

Cs no prevé incluir a Silvia Clemente en las candidaturas a las generales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ep | madrid

Ciudadanos no prevé incluir a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente en las candidaturas de las próximas elecciones generales, pese a que la exdiputada del PP ha expresado su disposición a colaborar con la formación naranja tras su derrota en las primarias de las elecciones autonómicas de mayo.

Desde el partido liderado por Albert Rivera han explicado a Europa Press que no hay una vía abierta para la integración de Clemente en las listas electorales y que «no hay conversaciones» entre ambas partes sobre este extremo. «Ciudadanos no ha ido a buscarla», aseguran, tras recordar que en marzo los afiliados del partido decidieron que no fuera ella la candidata a presidir la Junta.

Asimismo, las fuentes han insistido en que, para las elecciones del 10 de noviembre, la dirección de Cs tiene previsto mantener las mismas candidaturas que se presentaron en abril.

En dos entrevistas, una en la Cadena Ser y otra en el diario El País , Clemente ha dejado claro que le gustaría volver a la política de la mano de la formación naranja. Se trata de las primeras declaraciones públicas de la exdirigente autonómica del PP desde que fuera derrotada por Francisco Igea —ahora vicepresidente del Gobierno de Castilla y León— en las primarias de Cs. Concurrió con el respaldo de la dirección del partido y fue proclamada vencedora, pero después Igea denunció irregularidades en la votación y la Comisión de Garantías de Cs tuvo que corregir el resultado al anular parte de los votos recibidos por Clemente.

CONTACTOS tras LAS PRIMARIAS

Sobre el intento de pucherazo en las primarias, la expresidenta de las Cortes mantiene que no sabe lo que ocurrió y que ella no participó «en nada de lo que se realizó». «Las cosas no se hicieron bien y decidí luego quedarme fuera de todo, apartarme, porque el momento era muy convulso, por las siguientes campañas electorales y porque creí que era lo mejor porque no quería entrar en ninguna lista de una manera forzada», declaró a El País.

S egún ha explicado, habló con Rivera al día siguiente de que se denunciaran las irregularidades y una semana después se vieron en persona. El presidente de Cs le dijo que lo sucedido en la votación «también fue para él una sorpresa» y que hablarían más adelante, según Clemente, que por su parte afirmó que seguía estando «dispuesta para poder colaborar».

tracking