Diario de León

Moción de censura

Cs urge a una reunión del Pacto antitransfuguismo

ciudadanos

ciudadanos

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos ha alertado este viernes que la moción de censura en Castilla y León "solo puede salir" adelante con apoyos de personas tránsfugas tras la salida de una procuradora del Grupo en esta región, y por ello ha pedido al Ministerio de Política Territorial una reunión urgente del Pacto Anti-Transfuguismo.

En este punto, los de Inés Arrimadas atacan directamente al PSOE por promover esta moción de censura, que, según recalcan, "solo puede salir adelante con apoyos de tránsfugas". "La formación liberal considera una absoluta irresponsabilidad que se mantenga una moción de censura cuyo éxito está ligado al uso de estas prácticas", apuntan.

Por ello, apelan a lo firmado entre varios partidos en este pacto antitransfuguismo, que habilita las reuniones urgentes, incluso telemáticas, de la Comisión de Seguimiento del Pacto "cuando pueda incurrirse en un episodio de transfuguismo en plena moción de censura".

Ante esto, inciden en pedir con carácter de "máxima urgencia" la convocatoria de dicha reunión para "frenar la compra de voluntas de PP y PSOE".

La moción en Murcia

Los de Inés Arrimadas también recuerdan el episodio vivido en la Región de Murcia durante la votación de la moción de censura y el rechazo de tres exdiputados de la formación 'naranja' a sacar a Fernando López Miras del Gobierno murciano.

En este contexto, la formación 'naranja' ha vuelto a acusar a los 'populares' de haber "comprado con cargos y prebendas" la voluntad de los tres exdiputados de Cs que rechazaron la moción de censura en Murcia.

"Una situación deleznable que encaja perfectamente con la definición de 'tránsfuga' recogida en el Pacto recientemente suscrito también por el PP y flagrantemente incumplido", subrayan desde la formación de Inés Arrimadas.

tracking