Diario de León

CSI-F exige a Fernando Rey una reunión para aclarar cómo se aplicará la Lomce

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León reclamó ayer al nuevo consejero de Educación, Fernando Rey, una reunión, que es «imprescindible y urgente», para que «explique cómo se va aplicar la Lomce, y cómo se va a dar respuesta a las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo durante este nuevo curso escolar 2015-2016 de inminente comienzo».

La responsable de Enseñanza de CSI-F, Isabel Madruga, recuerda que la Lomce se implanta este nuevo curso en la totalidad de la etapa de Primaria y en los cursos impares de Secundaria. «Pedimos negociación en cada paso que se dé. Hay que reconducir la situación de imposición en la que está instalada la Administración central, cuando la posición de la comunidad educativa de Castilla y León, y del conjunto de las autonomías de España, es de rechazo a esta ley, en algún caso incluso de insumisión», remarcó.

Isabel Madruga agrega que «una ley nacional no se puede implantar en estas circunstancias, necesita replantearse y escuchar a la comunidad educativa».

«De forma inmediata, ya que parece que la derogación de la Lomce no llegará para este curso escolar, pedimos financiación suficiente y la dotación de recursos materiales y personales, ahora que se supone que estamos llegando a la recuperación», añade .

tracking