Diario de León

CSIF exige las 35 horas y que se active ya la carrera profesional en la sanidad

Reclama también un complemento de peligrosidad para todo el personal del Sacyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentará en la Mesa Sectorial de Sanidad de este miércoles, 3 de junio, una propuesta a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, en la que se solicita -como asuntos principales- la vuelta a la jornada semanal de 35 horas, la convocatoria extraordinaria de carrera profesional para todos los trabajadores por años trabajados, dotación de medios de protección y seguridad con garantías suficientes, o la implantación de un complemento de peligrosidad para todo el personal de Sacyl. Csif pide a la Junta que demuestre «seriedad y claridad» y añade que si quiere reconocer la especial dedicación, esfuerzo e intensidad en el difícil y arduo trabajo realizado por los profesionales de sanidad, frente a la pandemia, debería de empezar a reconocer todo lo que los trabajadores reclamaban hasta hace tres meses. «El colectivo de la sanidad pública ha sido constantemente maltratado y criminalizado hasta hace tres meses, con la petición de la vuelta a las 35 horas, soportando constantes recortes en material y en personal, durante todos estos años», añade.

La Junta tiene ahora, a través de la Consejería de Sanidad, una oportunidad «única» de demostrar a toda la población que, «de verdad», quiere agradecer y reconocer la especial dedicación y el esfuerzo por el trabajo realizado sin descanso, por todo el personal de sanidad, que ha peleado «día y noche» para frenar el avance del coronavirus, insiste Csif.

La propuesta que llevará a la Mesa, junto a la petición de la jornada de las 35 horas, y de un complemento de peligrosidad para todo el personal de Sacyl (independientemente de su categoría), incluye la solicitud del acceso único y extraordinario a los grados I, II, III y IV de la carrera profesional para el personal estatutario fijo, interino o eventual/sustituto. También, medidas de protección y seguridad (Epis) con garantías suficientes.

tracking