miércoles 16/6/21

CSIF urge a la Junta a que convoque la Carrera Profesional para sus sanitarios

CSIF ha asegurado que si la Junta y la Consejería de Sanidad quieren agradecer a sus sanitarios y trabajadores de Sacyl, el «tremendo esfuerzo y sacrificio» que están realizando en esta pandemia de la Covid-19 tienen una «gran oportunidad» con una convocatoria urgente y extraordinaria de la Carrera Profesional.

El sindicato lamenta que la Consejería de Sanidad no contemple la convocatoria extraordinaria, e insiste en su «necesidad y conveniencia», aunque la Junta haya señalado que está dispuesta a negociar un nuevo modelo de Decreto de Carrera Profesional, según ha dicho en la Mesa, para lo que se ha comprometido a presentar un borrador, creando un grupo de trabajo entre los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial y, posiblemente, contemplando el llamado ‘Encuadre’, como solicitó CSIF en su propuesta registrada en febrero de 2020. Un ‘Encuadre’ que resulta «imprescindible» si se quiere avanzar en una Carrera Profesional «justa», porque supone regularizar la situación de todos los trabajadores de Sacyl, dándoles la categoría y el grado de carrera correspondiente, según los años trabajados. «Es lo primero que hay que hacer», insiste CSIF a través de un comunicado remitido a Europa Press. «Esto existe en otras comunidades, de la que se han beneficiado sanitarios que se fueron y han regresado a Castilla y León, pero con su categoría y grado actualizada en muy poco tiempo, lo que no está ocurriendo con los compañeros que llevan muchos años trabajando en nuestra Comunidad», remarca el sindicato independiente.

El pasado viernes, CSIF presentó más de 4.600 firmas de profesionales de Sacyl, en la Consejería, para pedir esa convocatoria extraordinaria de la Carrera Profesional, así como un cambio de su modelo actual, que se encuentra «totalmente obsoleto y desfasado». Una convocatoria excepcional de ajuste del grado de la carrera profesional, para todos los trabajadores de Sacyl, que CSIF ya pidió y propuso a la Junta en febrero de 2020. «Hemos ganado todas las sentencias judiciales de carrera profesional desde 2015; y, gracias a eso, todos los trabajadores de Sacyl han podido optar a participar en las carreras profesionales del 2010 y 2011».

Llevamos años reivindicando un cambio de modelo de Carrera Profesional, para lo que propusimos la creación de un grupo de trabajo, y la Junta ya no puede mirar para otro lado ni un minuto más», remarca CSIF.

El objetivo es acabar, «de una vez por todas», con el «atasco» que mantiene la Gerencia Regional de Salud con la Carrera, «desde hace años».

CSIF urge a la Junta a que convoque la Carrera Profesional para sus sanitarios
Comentarios