Diario de León

El CSN debate la posible reapertura de Garoña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) comenzará hoy a estudiar el informe técnico sobre la renovación de la licencia de explotación de la central nuclear de Garoña, en Burgos, hasta los 60 años de su vida útil, que se prevé dure semanas.

Desde el CSN informaron de que el pleno de hoy tiene un carácter meramente «informativo» y de momento no se tomarán decisiones al respecto debido a que el informe remitido a los técnicos es «voluminoso», hay mucho material que estudiar y el resultado puede demorarse semanas.

El CSN, máximo responsable en materia de seguridad nuclear y protección radiológica del país, debe elaborar un informe con los requisitos necesarios para la reanudación de Garoña, en parada desde diciembre de 2012 por decisión de sus propietarios (Nuclenor, participada al 50% por Iberdrola y Endesa).

El informe tiene carácter preceptivo y vinculante; si es negativo obligaría al cierre de la planta, y si es positivo dejaría la decisión última en manos de Industria y el Consejo de Ministros.

Según fuentes del Consejo, la decisión sobre Garoña «no se prevé fácil y requerirá semanas para su resolución».

tracking