Diario de León

Cuentas pide a Educación regular la gestión de riesgos ‘online’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Cuentas entregó ayer en las Cortes de Castilla y León el informe sobre el análisis de las garantías relativas a la privacidad de los datos de los usuarios de la plataforma de educación online utilizada en los centros educativos de la administración de Castilla y León, durante los cursos 2019/2020 y 2020/2021, que recoge una fiscalización operativa, cuyo objetivo general es analizar las actuaciones llevadas a cabo por la administración autonómica en esta materia.

La Consejería de Educación aplica actualmente la política de seguridad de la información y protección de datos de la Comunidad aprobada en septiembre de 2021. Sin embargo, según el Consejo de Cuentas, «en los dos cursos analizados aún se encontraba en vigor la Orden de la Consejería de Hacienda de 2014, sobre política de seguridad de la información de la Administración autonómica».

Por ello, el órgano fiscalizador recomienda a la Consejería de Educación que realice de forma sistemática y normalizada el proceso de gestión de riesgos contemplado en la política de seguridad de la información y protección de datos de la Junta de Castilla y León.

tracking