Diario de León

Cumplir a partir de ahora 100 medidas del pacto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León se mostró convencido de que su gobierno cumplirá con las cien medidas del pacto de legislatura.

De hecho, defendió que su gobierno ha cumplido con «muchísimos más puntos» que los cien incluidos en el acuerdo entre el PP y Cs, como consecuencia de las dificultades que ha ido planteando la pandemia de la covid y que no figuraban en el acuerdo.

«Era un acuerdo de mínimos», insistió el presidente, convencido de que van a «seguir trabajando para poderlo cumplir en su totalidad».

Sobre la gestión de la pandemia, defendió que sus integrantes han demostrado «todos» que están «a la altura de las exigencias» que ha planteado la covid, con un «esfuerzo muy importante» y a pesar del «sufrimiento padecido durante estos meses».

Dedicó un agradecimiento especial a los trabajadores esenciales del sector público y también a los del sector privado que han contribuido, dijo, al funcionamiento de los suministros de todo tipo, por lo que la situación actual permite mirar al futuro «con muchísima más esperanza que antes» para «vivir mejor que antes de la pandemia». «Ha pasado lo peor», resumió.

Sobre el final de la legislatura y su acuerdo de gobierno con Ciudadanos, Mañueco dijo que está centrado en su papel como presidente de la Junta y, como el resto de integrantes de su gobierno, está «pensando en lo mejor para las personas de Castilla y León», y sin pensar todavía en la siguiente legislatura y lo que puedan deparar las elecciones de 2023.

tracking