Diario de León

CyL analizará en Fitur las emociones de los turistas al ver imágenes de la Comunidad

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Castilla y León se mostrará en la 42 edición de Fitur que se celebra la semana próxima en Ifema, en Madrid, como un destino de turismo experiencial, con un expositor que además analizará el perfil de sus visitantes con una iniciativa pionera que estudiará su reacción emocional ante las imágenes promocionales de la Comunidad.

Así los visitantes del stand de esa Comunidad podrán descubrir un territorio que ofrece «mil y una experiencias de naturaleza, culturales, enogastronómicas, deportivas que permiten disfrutar mucho más del viaje y la estancia», según los datos de la web de Fitur.

Castilla y León se plantea además como «un destino turístico inteligente y, a través del uso de la inteligencia artificial y el neuromarketing, puede conocer qué emociones mueven a los potenciales turistas.

«En el stand de Fitur queremos analizar el comportamiento de los visitantes mediante la realización de un trazado de perfiles. Queremos ver cómo reaccionan los turistas y los profesionales ante nuestra marca y ante el propio stand», según explica la Junta en la web de la feria que se celebrará del 19 al 23 de enero.

UNIDOS A PORTUGAL

Este analisis permitirá «optimizar el diseño del mismo, para hacerlo más eficiente para futuras ediciones».

La iniciativa medira la reacción de los visitantes ante el diseño y la configuración del stand y las imágenes promocionales para conocer qué emociones les provocan.

«Castilla y León apuesta por una experiencia pionera en el sector turístico», añaden.

Además, la Comunidad presentará en Fitur su proyecto de colaboración con Portugal: ‘Tres regiones, dos países, un destino’, en una iniciativa pionera.

tracking