Diario de León

CyL concede subvenciones de 18.000 euros a colectivos de víctimas de ETA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos acuerdos para la concesión directa de subvenciones por un total de 18.000 euros a la Fundación Víctimas del Terrorismo y a la Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, y ha autorizado la concesión de la medalla a 54 víctimas en la Comunidad.

Esta distinción honorífica de reconocimiento se ha concedido en dos ocasiones, a 45 víctimas en 2018 y a 197 víctimas en 2019.

Por un lado, el Consejo ha autorizado una subvención a la Fundación Víctimas del Terrorismo con el objeto de financiar gastos derivados de su actividad y funcionamiento correspondiente al año 2020, por una cuantía de 15.000 euros.

Por otro lado, el Consejo ha autorizado una subvención a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, con el objeto de financiar los gastos derivados del desarrollo de su actividad y funcionamiento, por una cuantía de 3.000 euros.

Finalmente, este jueves se ha autorizado conceder la distinción honorífica creada en el artículo 20 de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, denominada Medalla a las víctimas del terrorismo de la Comunidad de Castilla y León.

La medalla se concede a 54 personas, una de ellas a título póstumo, víctimas de actos terroristas cometidos en el territorio de la Comunidad de Castilla y León o en cualquier otro lugar del territorio español o en el extranjero y que ostentan la condición política de ciudadanos de Castilla y León. Esta distinción, tiene como finalidad llevar a cabo un acto de reconocimiento público, de recuerdo a las víctimas.

tracking