Diario de León

CyL no encuentra jóvenes de 16 a 30 años para trabajar en prácticas

La Junta abre el programa Elpex a todas las administraciones ante la escasez de solicitudes de municipios

Mañueco ayer, en el acto con militantes y simpatizantes del PP en Ibeas de Juarros (Burgos). JUNTA CYL

Mañueco ayer, en el acto con militantes y simpatizantes del PP en Ibeas de Juarros (Burgos). JUNTA CYL

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que gestiona Vox según el acuerdo de Gobierno alcanzado con Mañueco para gobernar en Castilla y León, ha decidido abrir el próximo año el Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas (Elpex) a todas las administraciones públicas distintas de las entidades locales ante la escasez de solicitudes de los ayuntamientos para la contratación.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, anunció que ante esta situación, el año que viene abrirán la convocatoria «a otras las administraciones públicas de Castilla y León, además de a las entidades locales».

La Consejería resolvió el pasado 21 de junio las subvenciones destinadas a la financiación del Elpex para la contratación temporal por las entidades locales de Castilla y León, de jóvenes mayores de 16 y menores de 30, según fuentes del Ejecutivo autonómico.

A esta ayuda podían optar los 60 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León con la finalidad de fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas.

En un principio se había resuelto subvencionar 98 contratos en prácticas presentados por 34 consistorios. Finalmente, cuando se ha ido a conceder la ayuda, los números han bajado a 70 contratos de 28 ayuntamientos.

El importe que no se ha ejecutado se destinará a la convocatoria de 2022, señaló ayer la Junta.

«Tendrá unas bases abiertas al resto de entidades públicas de la región, para que podamos llegar al número de beneficiarios previsto y seguir contribuyendo a la generación de empleo en Castilla y León, haciendo hincapié en los jóvenes para trabajar simultáneamente contra la despoblación», apuntó ayer el consejero Veganzones.

tracking