Diario de León

CyL se promociona como sede de congresos en la Feria IBTM World

La Junta quiere difundir a la Comunidad como destino turístico para encuentros de empresas

La Comunidad se promociona en la feria IBTM World, que se celebrará en Fira Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA

La Comunidad se promociona en la feria IBTM World, que se celebrará en Fira Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participará la próxima semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en la feria IBTM World, que se celebra en Fira Barcelona, donde se promocionará como sede de congresos.

Desde la Consejería se ha organizado una agenda de encuentros y actividades comerciales en la feria para la promoción de la Comunidad como destino turístico para la celebración de congresos, reuniones y encuentros de empresa, como uno de los productos turísticos estratégicos en la presente legislatura, bajo la marca ‘Mice Castilla y León’.

De este modo, Castilla y León estará presente en esta feria, dentro del pabellón oficial de Turespaña y acompañada por las oficinas de congresos de las capitales de provincia de la Comunidad.

Además, la delegación de Castilla y León participa en la feria con una agenda de citas con agencias y empresas organizadoras de eventos e incentivos, tanto nacionales como de mercados internacionales prioritarios para la Comunidad, con una estimación de casi un centenar de encuentros comerciales dentro del espacio promocional de Castilla y León, ya cerradas mediante sistema de cita previa.

Según recordó ayer la Junta en un comunicado, la industria de los congresos y de las reuniones es un mercado «estratégico» para la Comunidad por su capacidad para atraer turismo y rentabilidad económica.

La Consejería ha organizado para el miércoles 30 de noviembre una presentación de la oferta MICE de la Comunidad, dirigida a responsables de organización de eventos de empresas, agencias de viaje y organizadores profesionales de congresos, en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia de Castilla y León, en la que se presentará la oferta de turismo de reuniones y congresos en la Comunidad como producto turístico profesional, especializado y diferenciado.

A la jornada asistirán una veintena de empresas del sector, responsables de organización de eventos de empresas del sector automoción como Nissan, sanitario como Novartis o Lunbeck, tecnológico como Alpega Group y agencias como Atlanta Travel & Corporate Events, Blue 360º, Event+Destination Network o Nebext, entre otras.

Marca ‘MICE Castilla y León’

Esta acción de promoción pretende contribuir al desarrollo del conocimiento de los recursos Mice de Castilla y León «de una forma relevante», presentado espacios, infraestructuras y servicios adecuados para la organización de este tipo de reuniones y congresos.

Esta jornada profesional se enmarca dentro del plan de promoción diseñado por la Consejería a través de la marca ‘Mice Castilla y León’, en el que se han desarrollado diferentes acciones promocionales y comerciales, como las celebradas en diferentes ciudades de la Comunidad, aproximando la oferta a la demanda, con el objetivo de que empresarios procedentes de Barcelona, Madrid y Málaga pudiesen conocer de primera mano recursos, espacios y actividades de incentivo, y en las que han participado un total de 30 profesionales.

tracking