Diario de León

CyL ‘vende’ 4.000 bonos turísticos e inyecta en hoteles dos millones

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los bonos de promoción turística puestos en funcionamiento por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León han superado ya las 4.000 solicitudes, que ascienden a los dos millones de euros en gasto en establecimientos —cerca de 900— y actividades de la Comunidad.

Los solicitantes, que deberán realizar el ingreso de su bono en un plazo de siete de días. El 50 % del gasto corresponde al solicitante y el otro 50 % a la Junta y se podrán gastar hasta el 31 de mayo de 2022.

El objetivo de estos bonos es «contribuir a dinamizar la demanda turística y captar fundamentalmente al turista nacional, ayudando, además, a paliar la estacionalidad del sector turístico en Castilla y León».

El turista puede elegir entre dos modalidades de esta tarjeta (‘Disfruta’ y ‘Disfruta Plus Agencias’) y entre tres importes por cada modalidad (250, 500 o 700 euros). La primera de las modalidades de tarjeta, ‘Disfruta’, tiene asociada una subvención del 50 % de los gastos que realice libremente con ella el turista en cualquiera de los establecimientos y actividades turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a esta campaña.

En la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros y en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros los que se aporten también desde la Junta y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros.

En cuanto a los solicitantes que opten por la segunda de las modalidades, ‘Disfruta Plus Agencias’, podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las Agencias de Viajes que se adhieran a este Bono, beneficiándose de una subvención del 60 % de los gastos que incluya el paquete turístico contratado.

En esta modalidad de tarjeta prepago, la de 250 euros la Junta de Castilla y León aportará 150 euros. En la tarjeta de 500 euros serán 300 euros y la de 700 euros una aportación de 420 euros.

En cualquiera de las dos modalidades, será imprescindible realizar al menos una pernoctación en alguno de los establecimientos turísticos adheridos a este bono.

tracking