Diario de León

Darias incide en la necesidad de cumplir la legalidad vigente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó ayer que la Junta de Castilla y León no ha llevado a cabo las medidas antiabortistas promovidas por Vox gracias a la acción del Gobierno, si bien seguirá atento y vigilante para defender el cumplimiento de la legalidad.

En declaraciones a los periodistas, Darias añadió que es fundamental que se cumpla con la legalidad vigente y especialmente con el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo desean interrumpir su embarazo.

La ministra de Sanidad consideró que, de no haber actuado con su requerimiento a la Junta, se estaría ahora en otra situación, por lo que ha defendido que ha sido su actuación la que ha determinado que esa comunidad no lleve a cabo acción alguna.

Darias ha hecho estas declaraciones tras inaugurar en la capital grancanaria la nueva sede del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, después de que en el comunicado del Gobierno se alertase: «A estos efectos, el Gobierno se reserva la posibilidad de emprender cuantas acciones legales resulten oportunas», en relación al anuncio realizado por Juan García-Gallardo.

tracking