Diario de León

David Castaño: «¿La moción? Ahora ni nos preocupa, ni la apoyaríamos»

El portavoz de Cs en las Cortes cierra la puerta a apoyar al PSOE: «Nadie se vendería»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha asegurado este lunes que todos los procuradores de su formación están «muy tranquilos» respecto a la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura contra la Junta: «Ahora mismo, ni nos preocupa, ni la apoyaríamos».

En una entrevista, ha eludido aplicar al debate sobre la moción el lema ‘nunca digas nunca jamás’, utilizado en ocasiones para otras circunstancias por el vicepresidente de la Junta y compañero de Cs, Francisco Igea, ya que esa expresión «nada en la ambigüedad» y ha considerado que su partido ha sido más concreto y ha «cerrado la puerta del todo» a un posible acuerdo con el PSOE.

Preguntado por si tiene controlados todos los apellidos de los procuradores de Cs, en referencia a un posible ‘tamayazo’, Castaño ha dicho que «sólo dejarlo caer» le «ofende»: «Nadie de mi grupo se vendería, ni se va a vender». Sobre esta posibilidad, referida a una supuesta traición al estilo de lo ocurrido en la Comunidad de Madrid con dos parlamentarios socialistas (Tamayo y Saéz) que dieron la presidencia a Esperanza Aguirre, ha reconocido que lo que ha escuchado del líder del PSOE, Luis Tudanca, es que no es una opción, tras lo que ha reconocido que quien sí aludió a esta vía fue el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aunque para afearla. Castaño ha asegurado que existe una plena confianza mutua entre el vicepresidente y el resto de los procuradores de Ciudadanos en las Cortes: «estamos todos muy tranquilos», ha asegurado el portavoz, quien ha añadido que llevan «dos años» con críticas del PSOE por haber optado por gobernar con el PP en lugar de con ellos, la lista más votada. «Es constante ese ataque del PSOE en plenos y comisiones», ha asegurado. Pese a la postura firme de Ciudadanos, Castaño ha augurado que el PSOE «en algún momento lo va a intentar».

tracking