Diario de León

Dos debates a tres: 31 de enero y 9 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos debates regulados por la Ley Electoral de Castilla y León se desarrollarán el 31 de enero y 9 de febrero, a las nueve de la noche, sólo con los candidatos del PSOE, PP y Cs al contar en la legislatura terminada con grupo parlamentario propio. La Junta Electoral de Castilla y León no ha aceptado las candidaturas presentadas por Unidad Podemos y Vox, al no tener grupo propio en las Cortes de Castilla y León. Por tanto, en los debates participarán Luis Tudanca en representación del PSOE, Alfonso Fernández Mañueco como cabeza de lista del PP y Francisco Igea en nombre de Ciudadano.

Las fechas y condiciones fueron fijadas ayer por la Comisión de Debates Electorales, que estableció seis bloques temáticos que se repartirán entre ambos debates y que tienen que ver con ‘Economía, Empleo y Fiscalidad’, ‘Gestión de la pandemia del coronavirus’,’Servicios Públicos’, ‘Despoblación y Medio Rural, ‘Infraestructuras’, ‘Regeneración democrática’ y ‘Pactos electorales’.

Los integrantes de la comisión debatieron sobre dos propuestas para la producción de la señal audiovisual presentadas por Radio Televisión Española (RTVE) y Castilla y León Televisión. Por mayoría, sus miembros decidieron que se hagan en Castilla y León Televisión, con una señal universal y sin logotipos de la cadena. Los periodistas de CyLTV Antonio Renedo y Alejandra Abad serán los encargados de moderar los debates, en la sede de la cadena.

tracking