Diario de León

El Defensor Paciente pide investigar abusos en Medina

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Asociación del Defensor del Paciente pide al Fiscal Superior de Castilla y León «una exhaustiva investigación» del supuesto caso de abusos de un traumatólogo a sanitarias y pacientes en el hospital de Medina del Campo, en Valladolid. En un comunicado remitido ayer, la asociación recuerda «la cascada de dimisiones» que produjo el caso, cinco hasta estos momentos incluida la del gerente del Hospital y a su vez del Clínico de Valladolid, y sostiene que «es imposible que se desconociera por todos» lo que sucedía.

El viernes 4 de junio se conoció que un traumatólogo muerto el día anterior en un accidente de tráfico, tras colisionar frontalmente con un camión en una recta en Ceinos de Campos, en Valladolid, había sido denunciado ante el Hospital de Medina, en el que trabajaba, como supuesto autor de abusos sexuales cometidos en el centro sanitario.

Según insistieron el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, actuaron en el momento en que lo supieron.

tracking