Diario de León

La denuncia de una menor por una agresión sexual destapa un zulo con 4 chicas

El zulo donde se encontraban las cuatro chicas. @POLICIAVLL

El zulo donde se encontraban las cuatro chicas. @POLICIAVLL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Una denuncia de una menor por una presunta agresión sexual en Valladolid ha destapado la existencia de un zulo donde se escondían cuatro chicas.

La Policía investiga la autoría de esa agresión sexual supuestamente cometida en Valladolid, tras la denuncia que planteó una menor de edad ante la Policía Local de Salamanca por hechos ocurridos en la capital vallisoletana.

La Policía Municipal de Valladolid ha explicado a través de un tuit que, tras las indicaciones de la denunciante, los agentes descubrieron un «zulo» en el que se escondían cuatro mujeres jóvenes.

Durante la intervención, los agentes arrestaron a dos personas, una como supuesta autora de un delito de infracción a la Ley de Extranjería y otra por atentado a agente de la autoridad —intento de agresión—, ha concretado la Policía Nacional.

El lugar en el que fueron halladas las cuatro jóvenes se sitúa entre los barrios de Las Delicias y Los Pajarillos de la capital vallisoletana.

La cadena de televisión Cuatro ha informado de que las menores se encontraban retenidas contra su voluntad por un grupo de okupas. Los agentes de Policía de Valladolid, alertados por sus compañeros de Salamanca, acudieron de madrugada al lugar —en torno a las 4:00 horas— y encontraron el zulo en un edificio medio derruido. En él se encontraban otras tres menores, que presuntamente se encontraban retenidas contra su voluntad, según informa Cuatro. Tres de las chicas se habían escapado de un centro de menores, según la Policía de Valladolid.

tracking