lunes. 28.11.2022

CC OO y la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y más (FeCyLGTB+) ha denunciado la agresión sufrida por un maestro ‘trans’ en Cebreros (Avila), que fue «zarandeado, empujado, insultado y vejado por su identidad sexual». La agresión, según ha indicado FeCyLGTB+, tuvo lugar el pasado 23 de marzo en la localidad abulense de Cebreros, mientras paseaba a su perro, momento en el que fue «agarrado, insultado y vejado» por un vecino al grito de «zorra», «engendro», «puta», dirigiéndose siempre en femenino al agredido y riéndose de él mientras le increpaba «eres una cosa».

El agredido ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por agresión motivada por su identidad sexual.

Consideran desde este sindicato «intolerable» que «en los momentos excepcionales» se produzcan «agresiones contra colectivos con mayor grado de vulnerabilidad», por lo que «los casos de LGTBI+fobia deben atajarse radicalmente», ya que «ahora es el momento de ser una comunidad unida, respetuosa, solidaria donde el odio y la agresión no tienen cabida».

La víctima, tal y como refier CCOO, fue zarandeada, empujada, insultada, y humillada al grito de zorra, engendro y cosa», algo que, según el sindicato, «debe hacer reflexionar sobre la necesidad de educar, formar e informar en diversidad en respeto y en eliminación de las violencias». El sindicato pide «establecer medidas educativas contundentes que ayuden a erradicar las violencias y lleven a la transformación social.

Denuncian la agresión a un profesor de Ávila por su condición de transexual
Comentarios