Diario de León

Dos denuncias por abuso sexual contra un profesor

El docente, de un colegio de Medina, ha sido acusado por dos alumnos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un profesor laico de 32 años del Colegio de Carmelitas Descalzos San Juan de la Cruz de Medina del Campo (Valladolid) ha sido denunciado como supuesto autor de abusar sexualmente de dos menores y ya ha sido apartado de sus funciones en el centro educativo.

El Colegio San Juan de la Cruz, a través de un comunicado difundido este miércoles, ha explicado que ha recibido una denuncia contra el ya extrabajador del centro por la supuesta autoría de abusos cometidos contra un alumno en 2014 y ha detallado que ya en agosto de 2020 el centro tomó medidas «de forma inmediata» apartándolo del colegio en cuanto tuvo conocimiento de otro posible delito de este exprofesor hacia un alumno.

Según ha publicado El País, el profesor denunciado, de 32 años, director también del coro del colegio, ha sido denunciado en menos de ocho meses por abuso sexual de dos menores, supuestamente cometidos en 2020 en un caso y en 2017 en el otro, cuando el denunciado era cuidador en el seminario del mismo centro. El primer menor manifestó sobre los hechos, que ha negado el profesor denunciado y están en proceso de instrucción, que el supuesto autor abusó de él en dos ocasiones durante el confinamiento, por lo que los padres acudieron al centro, que comunicó el caso a la Fiscalía, tras lo que la Policía detuvo al acusado, quien fue puesto a disposición judicial y puesto en libertad.

Posteriormente, el pasado febrero, la Policía descubrió un segundo caso tras arrestar a un joven, por vender joyas del investigado, que luego denunció haber sufrido abusos del mismo docente desde 2014 a 2017, cuando era alumno en el seminario del centro, ha añadido el rotativo.

Sobre los hechos denunciados, el Colegio ha subrayado que se trata de «una actuación intolerable que no se corresponde con el carácter, integridad y profesionalidad que busca el Colegio San Juan de la Cruz en todos sus docentes» y el centro «no puede permitir semejante conducta».

El colegio ha expresado que está trabajando por aclarar lo sucedido, «un hecho totalmente inusual para el colegio ocurrido hace siete años entre el extrabajador y un exalumno» y ha concretado que el centro desconocía este suceso hasta que la Policía solicitó información hace unos días. «Lamentamos profundamente los daños originados y expresamos nuestro rotundo rechazo a toda conducta que atente contra la dignidad de las personas, más si cabe cuando son menores», ha manifestado el centro educativo, antes de asegurar que «continuará luchando de forma estricta e inflexible contra este tipo de comportamientos que vulneran la seguridad e integridad» de los alumnos.

Ha agregado que la dirección del centro ha estado informando «con prontitud» a las autoridades policiales y judiciales pertinentes.

tracking