Diario de León

Desalojan una boda con 91 invitados en Valladolid que no llevaban mascarilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Valladolid desalojaron la noche del miércoles en un local de restauración de la capital del Pisuerga a un total de 91 personas que estaban invitadas a una boda por incumplir las pertinentes medidas de seguridad que han establecido las autoridades sanitarias para contener la propagación del covid. No llevaban mascarillas. Tampoco cumplían con la distancia de seguridad. Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron a medianoche cuando agentes de la sala conjunta se vieron obligados a desalojar un restaurante en el que se celebraba una fiesta flamenca con una actuación y gente bailando por la sala y el escenario sin respetar las debidas medidas de seguridad que imperan en todo el territorio nacional.

Las mismas fuentes precisaron al respecto que los desalojados son los 91 invitados a la boda y aseguraron que tardaron un rato en localizar a los trabajadores y al responsable del establecimiento al que encontraron pasados unos 15 minutos.

La policía levantó un acta por infracción grave del acuerdo 46/2020 del pasado 21 de agosto de la Junta de Castilla y León sobre medidas de higiene prevención y control que prevé multas de entre 3.001 y 60.000 euros para el responsable o responsables.

En la operación, que se prolongó hasta casi las dos de la madrugada, intervinieron, dado el número de invitados al evento, todas las dotaciones policiales que estaban operativas en la ciudad, once en total, según detallaron fuentes cercanas a la investigación.

Por otro lado, Agentes de la Policía Municipal de Valladolid denunciaron también a otros diez jóvenes por no usar mascarilla, según informa a través de Twitter.

La policía recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público.

tracking